Puesto que ejercemos variadas profesiones y provenimos de culturas y países distintos, Rotary percibe la realidad desde una perspectiva excepcional. Por otra parte, el espíritu de servicio a los demás nos impulsa a realizar obras notables.
¿Qué nos diferencia de otras organizaciones?
Nuestro singular punto de vista y enfoque nos brinda ventajas únicas:
- Percibimos las cosas de otra manera: con nuestra perspectiva multidisciplinaria abordamos los retos desde un ángulo distinto.
- Pensamos de forma distinta: aprovechamos nuestro liderazgo y competencias para encontrar soluciones novedosas.
- Obramos con responsabilidad: obtenemos resultados duraderos al actuar con pasión y perseverancia.
- Marcamos la diferencia a nivel local y mundial: los rotarios están en todas las comunidades del mundo.
¿Cómo trabajamos?
La obra de Rotary comienza con la labor que llevan a cabo los propios socios, trabajando infatigablemente en los clubes para resolver los acuciantes problemas de la comunidad. Rotary International, la entidad que agrupa a los clubes rotarios, y La Fundación Rotaria, que otorga subvenciones gracias a las generosas donaciones recibidas, respaldan la labor que cumplen en todo el mundo los rotarios y nuestros colaboradores. Son los propios socios quienes lideran Rotary e impulsan la misión y los valores de nuestra organización mediante los cargos que ocupan con suma responsabilidad.
¿Cómo llegamos hasta aquí?
Hace más de un siglo que Rotary comenzó a hacer historia y a trabajar en pos de un planeta más unido. Desde su fundación en 1905, nos hemos abocado a la solución de algunos de los problemas más acuciantes del mundo de hoy, y contribuido a la formación de instituciones de servicio y organismos internacionales, como Easter Seals y las Naciones Unidas.
¿Cómo utilizamos los fondos?
Liderazgo responsable significa no solo la realización de buenas obras sino que aprovechemos al máximo hasta el último centavo de las donaciones recibidas.